08 junio, 2012

ACTIVIDAD N° 2. Foro Interactivo



________________________________
________________________________

¿Qué acciones debe realizar el docente (como diseñador de la instrucción) para cumplir con la 2da. Fase: Análisis de la Instrucción … a la hora de diseñar un curso en línea o software educativo?

Prof. René Gustavo Urribarri F, nos plantea:    


 Entre las diversas acciones que el Diseñador de la Instrucción debe tomar en cuenta para desarrollar la 2da. Fase que plantean Dick y Carey & Carey a la hora de diseñar un curso en línea o software educativo, tenemos: a) Previo conocimiento de las metas instruccionales identificadas, derivadas de: las necesidades del estudiante, la lista de dificultades y de las necesidades de instrucción (Fase.1). El Diseñador debe tener claro qué tipo de aprendizaje es el que se requiere del estudiante. b) El Diseñador debe analizar la o las metas para identificar destrezas y destrezas subordinadas que necesitan dominarse. c) El Diseñador identifica destrezas que deben enseñarse para el logro de la “meta instruccional”. d) Desarrollo de un Esquema – tipo FLUJOGRAMA que presenten las destrezas y relaciones entre ellas. Ejm. Meta: lograr conocer y dar aplicabilidad al DTI, modo de instrucción a través de exposiciones y clases (Presencial), y desarrollo de un Aula Virtual (Wiki) y otras plataformas tecnológicas ( Facebook, Space, Blogger) para el logro de la instrucción deseada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario